miércoles, 23.04.2014

Apareció en un basural el cuerpo de una chica desaparecida

Sociedad /  Se trata de Ángeles Rawson, de 16 años, quien había concurrido a un predio de la Ceamse de Colegiales, a una clase de educación física. Estaba desaparecida desde el lunes.
11.06.2013 | 17.04 Comentar   |   FacebookTwitter
Galería de Imágenes (2)
Ángeles Rawson en su habitación jugando con la cámara de fotos (Foto: Facebook)
Una chica de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes en el barrio porteño de Palermo, fue hallada asesinada en el predio de tratamiento de residuos del Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez. Su cadáver llegó en un camión de residuos que provenía de Capital Federal.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 11 cuando el cuerpo fue descubierto por un empleado que lo vio entre la basura cuando volcó su carga un camión que provenía de la planta del Ceamse ubicada en el barrio porteño de Colegiales. Estaba atada de pies y manos y con una soga en el cuello.

La víctima fue identificada como Angeles Rawson, quien fue vista por última vez el lunes a media mañana cuando se retiró de hacer gimnasia del campo de deportes que justamente tiene la planta del Ceamse de Colegiales, ubicada en Cramer entre Concepción Arenal y Matienzo.

Si bien el cuerpo no fue aún reconocido formalmente por familiares, los investigadores determinaron que se trata de Angeles por su aspecto físico y porque el cadáver tiene colocado el buzo verde del uniforme con el logo del colegio privado Virgen del Valle al que asistía y que llevaba puesto cuando desapareció.

En el caso ya trabajan en conjunto el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente presentada anoche por la familia en la comisaría 31ra.

Fuentes judiciales informaron que Asaro será quien se quede con la causa, ya que se sospecha que Angeles fue asesinada en Capital Federal y luego su cadáver fue colocado en uno de los camiones de basura que terminaron en José León Suárez.

La fiscal dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado desde José León Suárez a la morgue judicial de Capital Federal para la realización de la autopsia.

Angeles fue vista por última cuando salió del predio del CEAMSE de Colegiales donde todos los lunes tiene clase de gimnasia con su colegio.

A una cuadra del predio, en la esquina de Dorrego y Cramer se despidió de un grupo de amigas a las que les dijo que iba a almorzar a su casa, situada en Ravignani entre Paraguay y Santa Fe, pero la chica nunca llegó a la casa ni después asistió al turno tarde en el colegio situado en Jorge Newbery al 2800.

Fuentes policiales y la familia indicaron que luego de la desaparición, alguien realizó una llamada con el celular de la víctima a un banco, luego hizo una recarga de 50 pesos al crédito de la línea y finalmente alrededor de las 23 de anoche, el teléfono fue apagado.

La vía judicial. La fiscal Asaro se enteró de la denuncia este martes y si bien tenía planeado dedicarse a trabajar en la causa por el crimen del financista Miguel Graffigna -asesinado el sábado de un tiro dentro de su auto en Villa Ortúzar-, suspendió esa tarea para dedicarse a la búsqueda de Angeles.

Según voceros judiciales, Asaro puso a trabajar a la comisaria 31 de la Federal, pero también a la Policía Metropolitana, quienes esta mañana, antes de que aparezca el cadáver, hicieron un recorrido por la posible ruta que hizo ayer la chica al salir de la Ceamse para buscar testigos o cámaras de seguridad.

La fiscalía de instrucción 35, a cargo de Asaro, también entrevistó al padre de Angeles, a algunas amigas y había iniciado la búsqueda de pistas en el correo electrónico o el Facebook de la víctima.
Twitter
31